Si su impresora no imprime, es importante tomar las medidas adecuadas para resolver el problema. Estas son algunas de las causas más comunes de los problemas de impresión.
Uno de los problemas más comunes en las oficinas es cuando la impresora no imprime
Uno de los problemas más comunes en las oficinas es cuando la impresora no imprime. Esto puede ser muy molesto para los empleados y directivos, que tienen que lidiar con ello de forma habitual. En este artículo, exploraremos algunas de las razones por las que tu impresora puede no funcionar correctamente y cómo puedes solucionarlas.
- La impresora necesita tinta o tóner
Esta es una de las razones más obvias por las que las impresoras de tu oficina pueden no funcionar correctamente: ¡necesita más tinta o tóner! Si notas que no sale nada cuando imprimes algo, comprueba si hay alguna luz de aviso parpadeando en la parte superior de la máquina (debería tener al menos tres). Si no hay ninguna luz parpadeando y todo parece normal, pero sigue sin imprimir, comprueba el interior; deberías ver algún tipo de cartucho ahí dentro con un indicador que muestre la cantidad de tinta/tóner que queda dentro de cada cartucho; si está baja, sustitúyelos inmediatamente para que todo vuelva a funcionar sin problemas.
· Asegúrese de que la impresora está encendida y conectada a la misma red que su computadora.
Asegúrese de que la impresora está conectada a una fuente de alimentación. Comprueba que la fuente de alimentación funciona enchufando otro dispositivo, como el teléfono o el portátil, y viendo si funciona correctamente con el cable de ese dispositivo. Si sigues teniendo problemas con la impresión desde la computadora, prueba a reiniciar ambos dispositivos (primero la computadora) y después vuelve a intentar imprimir desde cualquiera de los dos dispositivos tras reiniciarlos de nuevo.
· Inspeccione el cable de conexión de la impresora en busca de daños.
Si utiliza un cable USB, compruebe que está bien conectado a la computadora y a la impresora. A continuación, comprueba si el propio cable está dañado. Si encuentras algún cable suelto o signos de desgaste en cualquiera de los extremos del conector, prueba a utilizar un cable USB diferente (y, si es posible, asegúrate de que no esté dañado).Si sigues teniendo problemas después de comprobar todas estas cosas (o si tu impresora no tiene puerto USB), llama al servicio técnico. Ellos te ayudarán a averiguar qué ha fallado en tu impresora para que puedas volver a imprimir rápidamente.
· Asegúrate de que la impresora predeterminada es la correcta.
Si estás imprimiendo y no ocurre nada, asegúrate de que la impresora predeterminada es la correcta. Si no sabes cuál es, comprueba la configuración de tu computadora o dispositivo. Si ninguno de estos pasos te ayuda, ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica para obtener más ayuda.
· Comprueba que el controlador de la impresora está actualizado.
Si utiliza una computadora con Microsoft Windows, consulte el sitio web del fabricante para obtener el controlador más reciente. Si utilizas un Mac, ve a Preferencias del Sistema > Impresoras y escáneres. A continuación, haz clic en tu impresora para actualizar el software del controlador.
· Apaga y enciende la impresora desenchufándola por ambos extremos (incluido el USB) y volviéndola a enchufar al cabo de un minuto aproximadamente.
Es posible que tengas que apagar la impresora y desenchufarla por ambos extremos (incluido el USB) durante aproximadamente un minuto y, a continuación, volver a encenderla. Esto reiniciará la impresora y borrará cualquier error interno que pueda estar impidiendo que imprima correctamente.
· Si la impresora no imprime cuando haces clic en imprimir, es que hay algún problema con la configuración.
Si la impresora no imprime al hacer clic en imprimir, hay un problema con la configuración. Puede ser un problema del controlador o de la configuración de la aplicación. Lo primero que hay que hacer es comprobar que la impresora está conectada y encendida e intentar imprimir desde otra aplicación. Si esto funciona, entonces es probable que haya que cambiar algo en la configuración de tu aplicación actual (como cambiar las impresoras predeterminadas).
Si todo parece ir bien, pero no se imprime nada desde ningún programa excepto Microsoft Word o Excel, puede que haya llegado el momento de actualizar la impresora.
Si la impresora no imprime porque requiere cambio de algún consumible en CTR International lo encuentras
Si la impresora no imprime porque hay que sustituir un consumible, puede encontrarlo en CTR International.
Disponemos de una amplia gama de consumibles de impresora para diferentes marcas y modelos. Por ejemplo, si su impresora utiliza cartuchos de tinta o cartuchos de tóner, vendemos ambos tipos a precios accesibles.
Puede comprarlos en línea visitando nuestro sitio web y elegir su producto favorito de nuestra selección. Obtendrá mejores precios al comprar al por mayor y si desea más información sobre esta opción sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o llamada telefónica.
Ahora que ya sabe cómo solucionar los problemas de tu impresora, no tienes por qué preocuparte si deja de funcionar. Puedes solucionar el problema fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.