Categorías
Consumibles para multifuncionales

Consejos para mantener tu impresora en buen estado

Absolutamente, todos los dispositivos electrónicos requieren en su momento de mantenimiento y es por tal razón que en este post te facilitaremos algunos consejos para mantener tu impresora en buen estado.

Las impresoras no están exentas a esta norma, pero con el correcto cuidado y prevención es posible conservarlos en buen estado y para que funcionen perfectamente.

De esta manera alargarás su vida útil y evitarás que en el momento menos indicado tu impresora deje de funcionar.

¿Cómo mantener en perfecto estado una impresora?

A continuación, te brindaremos unas pautas que debes poner en práctica si deseas que tu impresora funcione de manera correcta:

Realiza mantenimiento periódico
Para alargar la vida útil de tu impresora es fundamental que realices un mantenimiento periódico a la misma, también debes tener presente los procedimientos que debes llevar a cabo para prolongar su utilidad.

Invierte en un kit de mantenimiento y evita los errores mecánicos
En este punto es una buena idea mantener tu impresora, realizando la compra de un kit de mantenimiento, los cuales incluyen una variedad de productos para limpiar las piezas delicadas de la impresora (cabezales y rodillos).

Algunas empresas fabricantes de impresoras comercializan estos kits especialmente diseñados para cada modelo y marca específica. Otro aspecto a considerar es que puedas resolver ciertos errores mecánicos para evitar dañarla; por ejemplo, cuando se atasca el papel, ya que se debe ser cuidadoso para no dañar los rodillos.

Una manera de evitar estos atascos es no cargar la bandeja con muchas hojas y no usar papel pegado, roto o arrugado.

No utilices productos corrosivos
Los productos de limpieza corrosivos suelen dañar las impresoras al punto que pueden dejar de funcionar.

Lo que se recomienda es que leas el manual y solo compra los productos especialmente diseñados para la limpieza de impresoras, de este modo cuidarás todas las piezas.

Coloca la impresora en un lugar seguro

Las impresoras trabajan con mecanismos que generan cierta fuerza, para evitar algunos inconvenientes y se produzcan movimientos bruscos, es fundamental que coloques la impresora sobre una superficie plana y rígida para que trabaje perfectamente.

Ubícala en un ambiente limpio
Uno de los elementos más dañinos para las impresoras es el polvo, debido a que tapan los diferentes conductos y generan obstrucciones que logran provocar daños al tóner, cartuchos o diversos mecanismos.

Si puedes ubicarla en un lugar que esté libre de polvo, con seguridad estarás alargando su vida útil.

Otra recomendación es que, si dispones de una funda, colócasela al equipo cuando no se esté usando, así estará constantemente protegida la impresora.

Cuidado al sustituir los consumibles

En estos casos el fabricante siempre indica el procedimiento que se debe seguir al momento de hacer el reemplazo de consumibles a fin de evitar inconvenientes o daños, como por ejemplo, para evitar pérdida de tóner.

Otra recomendación para mantener la impresora en óptimo estado si se derrama el polvo del tóner, es empleando una aspiradora y mascarilla.

En cualquier caso, nunca se debe extender el derrame, ya que se agrava la situación.

Impresora inactiva por largas temporadas
En muchos casos, las impresoras que se mantienen inactivas, llegan a dañarse por la falta de uso, al igual que esas impresoras que de tanto en tanto se suelen utilizar en las empresas, les termina sucediendo lo mismo, así que si posees una impresora te recomendamos darle el uso adecuado.

Mantén la impresora lejos de las comidas y bebidas
Dependiendo del espacio que tengas disponible y en la medida de lo posible, una gran recomendación es que evites colocar cerca de estos equipos comidas o bebidas, cualquier accidente que genere la caída de estos elementos puede provocarle daños irreparables o costosos a la impresora.

En caso de que se derrame algún líquido, solo usa un paño absorbente y no gires la impresora de manera que el mismo pueda ingresar donde no debe.

Efectúa revisiones periódicas a la impresora

Siempre en primordial realizarle una serie de revisiones periódicas a tu impresora, sobre todo si se emplea en un entorno empresarial. Nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de especialistas, quienes de forma efectiva realizarán un diagnóstico y pondrán a punto el equipo.

Acude a un servicio técnico en caso de averías
Si tu impresora no funciona muy bien, es hora que la lleves a reparar.

Entendemos que se generará un gasto, pero con seguridad será menor que adquirir una nueva.

Ante la primera señal de que algo va mal con la impresora, es momento de llevarla al servicio técnico.

Una labor indispensable es realizarle el mantenimiento a tu impresora si deseas mantenerla por mucho más tiempo en buen estado. Aunque a veces existen averías que se escapan del cuidado preventivo.

En CTR Internacional contamos con un grupo de profesionales que te ayudarán, además somos distribuidores y contamos con el mejor catálogo digital de refacciones para tus equipos.

CTR_Banner-blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *