Si te encuentras en la etapa de selección de un equipo de impresión o multifuncional, recuerda que hay cosas importantes a considerar además de sus características y precio, estos son los consumibles, que te permitan una mejor productividad al elegir los correctos.
Te recomendamos considerar equipos que, además de un consumible estándar, permitan utilizar uno de larga duración, ya que ofrecen una ventaja en ahorro, eficiencia y autonomía.
Algo elemental en cualquier impresora son los consumibles, ya sean cartuchos de tinta o tóner. Es por esto que adquirir un equipo que sea flexible con estas piezas puede ayudar a ahorrar costes, reducir la necesidad de su reposición y ser más eficientes.
Tipos de consumibles
Existe una amplia variedad en el mercado, y para que puedas diferenciarlos, aquí te los enlistamos:
–Consumibles de larga duración.
También conocidos como consumibles XL ya que son cartuchos con más capacidad de tinta o tóner, por ende, una duración más extensa. Esto hace que el tiempo de reemplazo sea mayor, evita cambios constantes de cartuchos y menos interrupciones, mejorando la productividad.
–Consumibles independientes.
Cuando imprimimos un documento no usamos los colores en las mismas proporciones, por lo que es importante considerar esta opción al adquirir una impresora, que te permita hacer sustituir el cartucho o tóner del color que se ha agotado, en vez de comprar un nuevo paquete completo.
–-Opciones para la optimización de los consumibles.
Los equipos que permiten elegir el modo de impresión como el “modo borrador” y/o “modo blanco y negro”, realizan una mejor gestión de estos, además de agregar la posibilidad de imprimir solo en negro cuando hemos agotado los de color.
Medidas adecuadas de almacenamiento de consumibles
Todos los tipos de consumibles necesitan de cuidados especiales para un buen funcionamiento, de hecho, los fabricantes los envasan al vacío para que la tinta (líquida o seca) no se dañe con la humedad o con el calor.
La recomendación es que tanto el cartucho como el toner sean manipulados hasta que se vayan a instalar en la impresora o multifuncional. Si los adquieres para almacenar, asegúrate de que sea en lugares secos y frescos, en donde no reciban la luz directa del sol, ya que esto podría secarlos.
El momento donde se debe de poner un mayor cuidado es, por supuesto, cuando se va a recargar algún cartucho o el tóner.
La caducidad de los consumibles
La tinta de las impresoras de inyección está en estado líquido, y como tal es propensa a secarse con el tiempo. Este es el motivo por el que los cartuchos tienen fecha de caducidad, y esta fecha se verá, además, reducida en el momento en el que sacamos los cartuchos de su envase o los instalamos en la impresora.
Esto sucede porque una vez eliminado el precinto entrará aire en contacto con la tinta, acelerando el proceso de secado. A diferencia de los cartuchos de tinta. Los toner NO caducan, algunos tienen en sus empaques impresa una fecha que puede ser de fabricación o alguna referencia interna, pero no es de caducidad del producto.
Los consumibles que encuentras en CTR
En CTR International, la tienda online líder en México, contamos con la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales, contamos con una surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.
Nuestros productos cuentan con garantía de fábrica y al mejor precio del mercado; nuestra capacidad de distribución, nos permite surtir tus pedidos sin demora, para que tu negocio siempre tenga un stock surtido. Cuando lo necesites, puedes enviarnos un whatsApp y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.