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¿Error en la impresora? Soluciones a problemas comunes

Las impresoras son dispositivos de gran rendimiento y avanzada tecnología, y nadie está exento a lidiar con un error en la impresora de imprevisto al momento de imprimir documentos, ya sea en casa o en la oficina.

Sin dudarlo, cualquier tipo de impresora es considerada un periférico de gran necesidad y uno de los componentes más importantes que integran una computadora. 

Cada modelo y marca de impresora cuenta con un hardware particular, pero esto no evita que surjan problemas comunes en estos equipos, que en ocasiones hacen que pierdas mucho tiempo y que incluso pueden ser solventadas por ti mismo, sin necesidad de que recurras a un servicio técnico especializado.

¿Cómo resolver un error en la impresora muy común?

En este apartado, hablaremos de las soluciones más comunes cuando nos encontramos antes algún error en la impresora.

Atascos de papel o alimentación de varias páginas a la vez

Al momento de manejar el papel, se puede ver afectado por diversos elementos que integran el mecanismo del equipo. Si ocurre un atasco de papel, se recomienda no estirar de forma inmediata la hoja, ya que se puede romper y los trozos quedarse dentro, los cuales pueden dañar los componentes internos de la impresora.

La mayoría de los modelos de impresora, cuentan con una escudilla en su parte posterior, que se abre y por donde se puede extraer el papel con mucho cuidado, un consejo en este caso es consultar el manual de instrucciones del modelo de impresora.

Algunas de las causas que ocasionan este error en la impresora, puede ser el papel cargado de un modo incorrecto en la bandeja de alimentación; uso de papel inadecuado, arrugado o húmedo; que la impresora no se encuentre en una superficie nivelada; rodillo de la impresora sucio, a los que se recomienda hacer una limpieza de vez en cuando.

Impresión con rayas o manchas

Una de las causas más comunes en estos casos es cuando el error en la impresora es por el cartucho o tóner. En tal sentido, lo primero que puedes hacer es comprobar si el mismo tiene pérdidas, colocándolo sobre una toalla de papel o un paño.

Asimismo, el cartucho o tóner puede estar granulado, si surge este tipo de defecto, lo mejor es hablar con el proveedor. Otras causas que pueden resultar son: la unidad de tambor requiere reemplazo; el fusor cumplió su vida útil, el film o rodillo de fusor están averiados; el equipo necesita de mantenimiento y limpieza, entre otros.

Impresiones borrosas o en blanco

Este tipo de inconveniente puede deberse a una elección incorrecta del tipo de papel para realizar la impresión. 

En el controlador de impresión se pueden hacer los ajustes antes de generar la impresión y escoger el tipo de papel y tipo de impresión, así como asegurarse que coincidan los tamaños de diseño del documento, el papel a emplear y del controlador de impresión.

El equipo no reacciona al enviar la impresión

Este tipo de problema puede que se deba a múltiples causas y por ende las soluciones son también diversas. 

Lo primero que debes hacer es reiniciar el entorno de impresión, apagando la impresora y la computadora desde donde trabajas, luego se encienden nuevamente y se comprueba que el problema se ha resuelto.

En caso de que estos pasos no funcionen, puedes probar con los siguientes: 

Si la impresora está conectada a una red, en la computadora ir al Inicio>Panel de Control>Impresoras, haz clic con el botón derecho sobre el icono que muestra el modelo de impresora y verifica que la opción “Usar impresora sin conexión” no está marcada.

Si continúa sin funcionar te diriges a Impresora>Propiedades, haz clic en la pestaña “Puertos” y comprueba que esté correcto el puerto de la impresora. Otra opción es desinstalar y reinstalar el software o actualizar el firmware de la impresora. 

En caso de que la impresora se encuentre conectada a través de USB, debes revisar el cable de interconexión entre el equipo y la computadora, si está bien conectado puede que el cable tenga fallas y requiera reemplazo. Una última instancia, la falla puede ser por un daño en la tarjeta lógica de la impresora.

Alarmas o mensajes de error en la impresora

En ocasiones suelen aparecer mensajes que indican un código de error que por lo general necesita de una acción. En estos casos debes seguir las instrucciones que se encuentran en el manual de algunos modelos, para que puedas solventar este error.

Esperamos que todos estos pasos te sirvan de ayuda si no consigues la solución a tu problema con la impresora. Siempre procuramos dar algunos consejos para que los usuarios puedan arreglar inconvenientes simples por su cuenta, pero cabe señalar que, ante algún error en la impresora más complejo, lo mejor es llamar a expertos.

No dudes en ponerte en contacto con CTR International, somos distribuidores de marcas como Canon, Ricoh y Kyocera entre otros, además contamos con un servicio técnico especializado que brinda un excelente trabajo de máxima calidad.

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Una respuesta a «¿Error en la impresora? Soluciones a problemas comunes»

Hola que tal tengo una inoresora hp deskjet 3512 y solo imprime la hoja en blanco, ya he revisado el tipo de papel y el tamaño y hace exactamente lo mismo. Ya se alineo, se alineó y se hizo la limpieza de los cabezales. Algun consejo?

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